Diseño del Módulo
Recursos audiovisuales
Facilitadora 1:
Coromoto Sánchez. Docente del programa de Educación Integral de la Sexualidad, de la Fundación Centro Nacional para el Mejoramiento de la Enseñanza de la Ciencia (Cenamec).
Tema Generador:
- Habilidades socioemocionales (ERCE2019)
Referente teórico práctico:
- Las habilidades socioemocionales y su relación con el aprendizaje.
Ver Clase aquí: https://www.youtube.com/watch?v=EIuckurU7cw
Facilitador 2:
Fernando Giuliani. Psicólogo Social, Magíster en Psicología Social, Docente universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Miembro del Equipo de Asesores de la Vicepresidencia Sectorial de Ciencia y Tecnología, Educación y Salud.
Tema Generador:
- Habilidades socioemocionales (ERCE2019)
Referente teórico práctico:
- Visión integral de la calidad educativa y la enseñanza de la ciencia.
- Enfoque psicosocial del liderazgo.
- Tipos y estilos de liderazgo.
- Ámbitos de protagonismo del liderazgo
Facilitadora 3:
Rosicar Matas. Directora del Centro de Estudios de Salud Colectiva y Derecho a la Vida de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
- Tema Generador:Habilidades socioemocionales (ERCE2019)
Referente teórico práctico:
- Ontología, teoría y conceptos de salud
- Método de abordaje en el campo de la salud
- Praxis y prácticas sociales en salud
Facilitadora 4:
Ovilia Suárez. Magíster en Psicología
Tema Generador:
Habilidades socioemocionales (ERCE2019)
Referente teórico práctico:
- Paradigmas de la salud mental: de la enfermedad mental a la salud mental.
- El buen vivir y la escuela: papel del docente.
- Los sistemas de desarrollo humano (U. Bronfembrenner) y la importancia de la escuela.
- La psicología humanista (E. Fromm).
- La condición humana y la sociedad actual.
- Las necesidades humanas para el desarrollo del ser.
- Situaciones de alarma en la escuela.
Isaliv Matheus. Psicóloga, docente universitaria, presidenta del Consejo Superior de la Universidad Nacional Abierta (UNA) y asesora de la Vicepresidencia Sectorial.
Tema Generador:
- Habilidades socioemocionales (ERCE2019)
- Referente teórico práctico:
- Integridad biopsicosocial
- Proceso neurofisiológico de las emociones.
- Determinantes sociales y culturales en la expresión de las emociones.
- Reconocimiento, identificación y descripción de las emociones.
- Manejo de las emociones en la escuela.
- El docente como modelo y referente de vida.
- La empatía.
- La aceptación y comunicación de sentimientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario