Recursos audiovisuales
Tema Generador:
Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Evaluación de las Políticas Públicas e Indicadores Educativos.
Ver Clase aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=c34WyP120Mo&t=615s
Referente teórico práctico:
Estructura orgánica (contextualización, caracterización, funcionalidad).
Políticas Públicas e Indicadores Educativos.
Procesos Organizativos y Seguimiento de Indicadores Educativos.
Registro Administrativo Educativo.
Cálculo de Indicadores Educativos.
Evaluación de las Políticas Públicas e Indicadores Educativos.
Políticas Educativas actuales.
10 vértices del Plan Bicentenario.
Líneas Estratégicas de Políticas Educativas Públicas (Gestión Territorial
-Gestión Curricular).
Recopilación de datos.
Enseñanza del cálculo de Indicadores Educativos.
Cálculo de la Tasa Bruta, Tasa Neta y Tasa de Atención.
Evaluación de las Políticas Públicas Educativas e indicadores educativos.
Facilitadores:
1. Keinny Rodríguez
Analista de la Dirección de Seguimiento
2. Celia Torrealba
Coordinadora de Dirección de Seguimiento de Políticas Públicas
3. Luis Villapol
Coordinador de Estadísticas Educativas
4. Ernesto Marcano
Director de Estadísticas Educativas
5. Glendy Castillo
Directora de Evaluación de Políticas Públicas
Tema Generador: La evaluación de logros de aprendizajes en la educación
básica, su aplicación y utilidad para la mejora de la calidad de la
educación.
Ver Clase aquí: https://www.youtube.com/watch?v=VQmm-e2hzbg&t=377s
Referente teórico práctico:
La evaluación de logros de aprendizaje: Estudio de los principales
antecedentes nacionales e internacionales.
Fundamentos teóricos y metodológicos de los instrumentos de evaluación de
logros de aprendizaje.
Elaboración de instrumentos para la evaluación de logros de aprendizaje.
Procesamiento y análisis de resultados de las evaluaciones de logros de
aprendizaje.
La devolución de los resultados en la evaluación de logros de
aprendizaje: Mejora escolar y calidad de la educación.
Facilitador:
DrC. Franklin
Esteves. Director de Evaluaciones
de la Gestión y Transformación Universitaria. Coordinador Nacional de las Unidades
Territoriales de Gestión Universitaria de la Universidad Nacional Experimental
del Magisterio Samuel Robinson.
Tema Generador: La evaluación de logros de aprendizajes en la educación
básica, su aplicación y utilidad para la mejora de la calidad de la
educación.
Ver Clase aquí: https://www.youtube.com/watch?v=FIkDcG5go3I
Referente teórico práctico:
La evaluación de logros de aprendizaje: Estudio de los principales
antecedentes nacionales e internacionales.
Fundamentos teóricos y metodológicos de los instrumentos de evaluación de
logros de aprendizaje.
Elaboración de instrumentos para la evaluación de logros de aprendizaje.
Procesamiento y análisis de resultados de las evaluaciones de logros de
aprendizaje.
La devolución de los resultados en la evaluación de logros de
aprendizaje: Mejora escolar y calidad de la educación.
Facilitador:
DrC. Franklin
Esteves. Director de Evaluaciones
de la Gestión y Transformación Universitaria. Coordinador Nacional de las
Unidades Territoriales de Gestión Universitaria de la Universidad Nacional
Experimental del Magisterio Samuel Robinson.
Buenas tardes. Las herramientas y estrategias que ofrece este proceso educación nos ayuda a nuestra enseñanza y aparte de todo nos permite elaborar una cronología de los avances que se han establecidos en el medio educacional.
ResponderBorrarBuenas tardes, las estrategias explicadas en esta formación son de gran enseñanza y aprendizaje ya que nos ayuda a fortalecer, crecer y sentirnos empoderados en los avances a nivel educacional
ResponderBorrarLa evaluación en el sistema educativo bolivariano nos permite ser flexible lo que nos permite llevar una evaluación formativa dónde permite crear nuestro propios instrumentos de evaluación tomando en cuenta siempre el ser ,el hacer ,el conviví y el hacer de nuestros estudiantes
ResponderBorrarEs importante tener una visión de los indicadores de prosecución, deserción y repitencia porque con estos indicadores tenemos una noción de que cifras reales se manejan y así podremos tener veracidad de como nos enfrentamos en los años escolares.
ResponderBorrarLos análisis y control de las políticas públicas nos aportan información notable y confiable para presentar propuestas y recomendaciones a los planes, programas y proyectos.
Somos las a docentes los que debemos tratar de buscar medios para lograr la prosecución de los estudiantes los indicadores que se nos suministren serán base para saber cómo podemos afrontar el nuevo año escolar serán importantes para tener un diagnóstico veraz de la globalidad estudiantil
ResponderBorrar