EVALUACIÓN/M3

  Actividades Valorativas

Graba un video de las ferias institucionales desarrolladas en el plantel. Socialización de las experiencias científicas desarrolladas en las escuelas mediante una Feria Experimental con evidencia virtual.

Súbelo a tu canal de YouTube y compartenos el link para visualizarlo en este formulario. https://forms.gle/s1xgYfsvKcZ9Dd5n6 

1 comentario:

  1. Valorando las experiencias de aprendizaje adquiridas por medio de este diplomado, en lo concerniente a la ciencia, es importante observar que en mi caso, docente de educación integral, con desempeño laboral en primaria, llevar a nuestros estudiantes experiencias científicas hace la diferencia. tuve el placer durante mi desempeño en aula en estos 23 años de vida laboral, de llevar actividades científicas a mi salón de clases sin tener un laboratorio y en años en los cuales, no se llevó a cabo el impulso que se ha dado a la formación científica con este diplomado, fui de las generaciones que no tuvo el placer de disfrutar de laboratorios dotados de diversos materiales, por lo que mis profesores del ciclo básico trabajaron con entusiasmo, disciplina y ética, aportaron su interés particular y eso me quedó, pues en la escuela primaria, viendo que mis hijos no tenían experiencias científicas en su liceo, yo las llevaba a mis estudiantes de primaria, salimos del aula, visitamos área contaminadas, colectamos aguas sucias y elaboramos filtros para procesarlas para el reutilizarlas, utilizamos microscopios del Meni, exploramos ojos de res para observar el efecto del lente ocular y la formación de imágenes, riñones, lengua de res para ver las papilas gustativas, creamos campañas de reciclaje por un problema ambiental generado por el bote de basura, elaboramos huertos, composteros, entre otros. De visitas a playas contaminadas, actividades de exploración de ambientes naturales en parques nacionales como Guamitas, El Avila y Henrry Pittier. todo ello generó una promoción de estudiantes interesados por las ciencias y entre ellos un estudiante que se graduó de ingeniero petroquímico, trabajando en PDVSA, el cambio está en nosotros docentes y si formamos estudiantes futuros docentes con ese entusiasmo, haremos el cambio. Este diplomado ha favorecido que mis estudiantes de la Misión Sucre se vean motivadas pues contenidos que nosotros hemos manejado en su formación, el diplomado ha permitido afianzarlos y darles la validez que me enorgullece de ser una maestra hecha para cambiar, para innovar. Gracias a Uds por este proceso formativo, proceso innovador y refrescador del quehacer docente

    ResponderBorrar

Bienvenidos al aula nacional del Diplomado ''Ciencia y Calidad Educativa en el Subsistema de Educación Básica''

  Estimadas y estimados colegas inscritos en el Diplomado Nacional "Ciencia y Calidad Educativa en el Subsistema de Educación Básica, e...